La confianza de los empresarios sigue en caída durante octubre

Tras haber registrado una caída mensual en septiembre pasado, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector de las manufacturas en México sigue descendiendo en su comparación de mes con mes, al disminuir 0,1 puntos en octubre de 2018, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). No obstante, a tasa anual, la confianza en este sector aumentó 1,2 puntos.

Mundo Ejecutivo

De acuerdo con el organismo estadístico, el ICE manufacturero se estableció en 50,7 puntos en octubre de este año frente al mes precedente, cifra que significó una caída de 0,1 puntos, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial de este sector se sitúa por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos. 

En el desglose manufacturero, en el décimo mes del año el ICE de las empresas en México que se dedican a la actividad de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 44,1 puntos, es decir, 1,4 puntos más en comparación con octubre de 2017, cuando se colocó en 42,7 puntos, según cifras originales del Inegi.

Por su parte, con series desestacionalizadas, en el mes de referencia el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción en México registró una caída de 0,2 puntos mensual, mientras que a tasa anual creció 1,7 puntos. En tanto, la confianza de los empresarios en el sector comercio descendió 0,3 puntos en octubre de 2018 frente al mes inmediato anterior, y en su comparación anual creció 1,9 puntos.

Los Indicadores de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER