Publicado el
7 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores se recupera en octubre

Publicado el
7 nov. 2018

En octubre de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de México registró un aumento mensual del 1,2%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Photos.com


Con datos desestacionalizados, según el organismo estadístico en el décimo mes de 2018 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, se incrementó un 1,3% a tasa mensual.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció un 0,7% en octubre de este año en comparación con septiembre pasado.

Por otra parte, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, mostró un alza mensual del 1,5%.

A su vez, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó un 1,1% con relación al nivel observado en el mes previo.

A tasa anual, el Índice de Confianza del Consumidor en México, elaborado de manera conjunta entre el Inegi y el Banco de México (Banxico), aumentó un 16,5% en términos desestacionalizados en octubre de 2018, en relación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria