Publicado el
6 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores aumenta un 0,6% mayo

Publicado el
6 jun. 2018

En mayo de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México registró un aumento del 0,6% mensual, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este martes.

A tasa anual,el índice de la confianza de los consumidres en el país aumentó un 1,7% en mayo de 2018.


Según el organismo estadístico, con datos desestacionalizados, en mayo de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, creció un 0,6% mensual.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, creció un 0,1% en relación con el nivel alcanzado el mes anterior.

Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica de México esperada dentro de un año, respecto a la situación actual, registró un aumento del 4,1% en el mes de referencia, frente a abril pasado.

En tanto, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas del Inegi, el índice de la confianza de los consumidres en el país aumentó un 1,7% en mayo de 2018, en comparación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria