Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los comerciantes disminuye en enero

Publicado el
1 feb. 2018

En enero de 2018, el Indicador de Confianza Empresarial de México (ICE) del sector comercio registró una caída de 0,1 puntos en comparación con el mes inmediato anterior, según recogen cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este jueves. En el primer mes de este año, el ICE del sector de manufactura aumentó 0,6 puntos, mientras que el de la construcción disminuyó 2,1 puntos.

En enero de 2018,el Indicador de Confianza Empresarial de México (ICE) del sector comercio registró una caída de 0,1 puntos en comparación con elmes inmediato anterior. - El Financiero


De acuerdo con el organismo estadístico, el ICE del comercio en México registró una caída de 0,1 puntos en enero de 2018 en comparación con diciembre de 2017, al obtener 46,9 puntos. De esta manera, según el Inegi, el Indicador de Confianza Empresarial del sector comercio se estableció por debajo del umbral de los 50 puntos por 38 meses seguidos.

Por otro lado, en su comparación anual, el índice de confianza empresarial del comercio aumentó aumentó 4,4 puntos, mientras que el de las manufacturas creció 6,6 puntos y el de la construcción 4,4 puntos en el primer mes de este año, en relación con enero de 2017.

​En el desglose del rubro manufacturero, el ICE anual de las empresas en México que se dedican a la actividad de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras registró 42,0 puntos en enero de 2018, mientras que en el mismo mes del año anterior se situó en 36,2 puntos, de acuerdo con cifras originales del Inegi.

Los Indicadores de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria