Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La británica Lyst obtiene una inyección de fondos de LVMH

Publicado el
15 may. 2018

La página web de venta online de moda británica Lyst ha obtenido decenas de millones de libras de financiación de inversores, entre ellos LVMH, tal y como anunció el domingo Sky News.


Lyst


Sky News ha informado que Lyst anunciará la financiación esta semana, siendo LVMH el principal nombre que participará en ella.

Una fuente cercana ha declarado a los medios británicos que Lyst buscaba recaudar entre 50 y 100 millones de libras esterlinas, otras indican que la participación de LVMH podría ser prueba del interés del gigante del lujo por hacerse con el control de Lyst.

Fundada en 2010, Lyst es una plataforma en línea destinada específicamente al sector del lujo. Ofrece acceso a unos cinco millones de productos y cuenta con alrededor de 70 millones de usuarios.

Su vinculación con LVMH no es nueva, ya que los productos del grupo de lujo son accesibles a través de Lyst y en la última ronda de intervenciones, en 2015, una parte de los 40 millones de dólares obtenidos provenía del Groupe Arnault, accionista mayoritario de LVMH. Pero esta nueva ronda supondría la inversión directa de LVMH en la empresa, según Sky News.

Si se confirma la inversión, esta será reflejo de la atención que prestan los grupos de lujo al comercio electrónico tras varios años de duda antes de lanzarse a él de lleno.

Para LVMH en particular, este movimiento representaría una implicación más fuerte en las empresas digitales. El grupo propietario de Dior y Louis Vuitton lazó el pasado mes su programa de aceleración en Station F para invertir en startups orientadas al lujo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.