Publicado el
7 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La bisutería ecuatoriana ya se vende en 800 tiendas de EE.UU.

Publicado el
7 jul. 2015

La bisutería étnica realizada por 12 mujeres originarias de la ciudad ecuatoriana de Otavalo viaja y desembarca en 800 tiendas en Estados Unidos.

Según el informe Andean Collection 2008-2012 Impact Report publicado en la cuenta Faire Collection, de Judge, las artesanas han incrementado sus ganancias en un 700%. - El Comercio

Mullos de semillas de la Amazonía y tagua - marfil vegetal originario de la Costa ecuatoriana- son los principales materiales en la elaboración de estos productos, que se venden en boutiques en Nueva York, Washington, Boston, entre otras ciudades.

Esta iniciativa es impulsada por la Asociación Pacaritambo fundada en 2010 por Marcelo Farinango, un otavaleño que vivió más de 20 años entre EE.UU., Japón, Dubái, Malasia y Singapur, y que actualmente se encarga de promocionar al país en centros comerciales o sitios turísticos en distintas naciones.

Actualmente, Pacaritambo involucra a 25 personas de Otavalo, Cotacachi e Ibarra. Con una estructura formal y sólida, el emprendimiento de bisutería se expandió y ahora llega a tiendas como Great Spirit Collection, en Nueva York, e Inca Golden, en Nuevo México.  

La tendencia de moda étnica ha impulsado el trabajo de estas mujeres, sobre todo en ciudades donde hay una alta diversidad cultural,  aseguró Andina Farinango, otovaleña radicada en EE.UU., en entrevista con El Comercio.  

En Ecuador, estos productos están a la venta en la Asociación Pacaritambo, Otavalo. Los precios están entre los 10 y 150 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución