Publicado el
9 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana se hace a una tienda exclusiva en China

Publicado el
9 dic. 2017

Alpaca del Perú la marca “sectorial” que recoge por medio de una alianza público privada a los productores, diseñadores, manufacturas y otras entidades relacionadas con la fibra en el país, ha abierto las puertas de su primera tienda multimarca en China, ubicada en el centro comercial Wangfujing de Beijing. 


Perú com


Con un portfolio de 6 marcas, Anntarah, Kero Design, Kuna, Sol Alpaca, Pórtico y Suma Kujón, la tienda ha abierto sus puertas este mes con la presencia del ministro de Comercio Exterior Educardo Ferreyros, el embajador de Perú en China y miembros de ADEX Perú. La gestión de la tienda está a cargo de la empresa local World Link, quien cuenta con la “autorización de uso de la marca Alpaca del Perú en el territorio chino”.   

El objetivo es “poner al alcance del consumidor chino de alto nivel adquisitivo la valiosa oferta peruana de confecciones”, según ha indicado PromPerú. “Esta actividad forma parte de la estrategia de internacionalización que realiza el sector con miras a 2018”, añadió la entidad. 

Cifras oficiales de gobierno revelaron que entre enero y octubre de 2017 el país exportó 127 millones de dólares en prendas y productos de alpaca, es decir, un 27% más que en 2016. Asimismo se conoció que el mercado potencial para las prendas de fibras de camélidos en China asciende a 482 millones de dólares anuales. 

Perú concentra actualmente el 90% de las alpacas del mundo, es el mayor productor en el planeta y comercializa más de 7000 toneladas de la fibra cada año. Insignias internacionales de la talla de Prada, Max Mara y Loro Piano compran sus materias primas en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución