La actividad industrial retrocede en abril

En abril de 2018, la actividad industrial de México cayó un 0,4% en términos reales, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes. A tasa anual, la producción aumentó un 0,2%.

En cifras originales, según recoge el organismo estadístico, la actividad industrial en el país aumentó un 3,8% anual en abril de 2018 - Archivo

Por componentes y con cifras desestacionalizadas, en abril de este año la actividad en las industrias manufactureras ​se redujo en un 2,3% mensual, mientras que en su comparación anual creció un 0,1%. En el caso del sector de la construcción, la actividad disminuyó un 0,6% mensual, pero se incrementó un 3,8% en comparación con mismo mes de 2017.

En datos originales del Inegi, ​al interior del sector de la manufactura la actividad industrial en el rubro ​de la fabricación de insumos y acabado de textiles en México registró un aumento del 11,9% interanual, mientras que en las prendas de vestir creció un 10,6%. ​En tanto, en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se registró un crecimiento del 10,0%.

También en cifras originales, según recoge el organismo estadístico, la actividad industrial en el país aumentó un 3,8% en abril de 2018, en comparación con mismo mes de 2017.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoTextilIndustria