Publicado el
24 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad económica crece en febrero

Publicado el
24 abr. 2018

En febrero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México registró un crecimiento del 0,7% en términos reales, en relación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes.

En términos anuales, el IGAE registró un aumento real del 2,3% en febrero de 2018. - AP


Por grandes grupos de actividades, en el mes de referencia, las terciarias ascendieron un 0,7% y las secundarias mostraron un avance del 0,4%. En contraste,  las actividades primarias disminuyeron un 0,6% en febrero del año en curso, en comparación con el mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró un aumento real del 2,3% en el segundo mes de 2018. Por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron un 8,8%, las terciarias un 2,8% y las secundarias lo hicieron en un 0,7%.

De acuerdo con el Inegi, el Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria