Publicado el
25 oct. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Tokyo Fashion Week aspira a convertirse en una escaparate deseable para los diseñadores

Publicado el
25 oct. 2018

La Amazon Fashion Week Tokyo primavera-verano 2019 estuvo marcada por una serie de debuts y reapariciones de veteranos en el programa "At Tokyo". Mientras la Semana de la Moda busca ganar popularidad con su enfoque orientado al consumidor, tanto la ciudad como sus diseñadores experimentados parecen estar dispuestos en volver a convertir este evento en un escaparate. El objetivo es deshacerse de la reputación de ser una semana de la moda para "graduar" talentos emergentes, ya que los ganadores del Fashion Prize han seguido el transitado camino de mudarse a París.

Kotohayokozawa


Kotohayokozawa primavera-verano 2019 - Image: Fashionsnap.com


Kotohayokozawa, que destaca entre un grupo de jóvenes diseñadores que aún luchan por proponer colecciones coherentes, dio en el clavo con su primer desfile del calendario oficial de la Amazon Fashion Week de Tokyo. Nacida en 1991, Kotoha Yokozawa, creó su propia marca en 2015 tras graduarse en Esmod Tokio, con una visión fresca y creativa de la vida cotidiana en una colección lúdica inspirada en el arte pop.  Parecía como si la diseñadora hubiera metido todo el vestuario en una licuadora; artículos básicos como jerséis, vaqueros, ropa interior y trajes de baño cortados y reconstruidos como un auténtico collage. Además de ideas únicas como faldas transformadas en calicó o camisetas colgadas delante de los pantalones, objetos cotidianos como clips, pinzas de ropa, periódicos o incluso papel higiénico adornaban los estilismos de forma caprichosa. Tanta espontaneidad augura un futuro prometedor para la marca.
 

Dressedundressed


Dressedundressed primavera-verano 2019 - Image: Fashionsnap.com


Fundada hace casi una década, finalista del International Woolmark Prize de Franca Sozzani en 2012 y ganadora del premio de diseño DHL en 2013, Dressedundressed es una de las marcas "tokiotas" más conocidas actualmente. Esta temporada, el diseñador Takeshi Kitazawa se inspiró en los restaurantes para presentar una colección elegante y andrógina con un sentimiento de ironía ligeramente surrealista. Tanto hombres como mujeres llevaban chaquetas a medida de corte elegante con un giro, como mensajes escritos a mano, números de teléfono, manchas de vino o recortes en la parte posterior. Incluso hubo una breve actuación teatral al final, en la que los modelos representaron, a cámara lenta, el papel de comensales alrededor de una mesa.
 

Hyke



Hyke primavera-verano 2019 - Image: Fashionsnap.com


Fundada por el dúo de diseñadores Hideaki Yoshihara y Yukiko Ode en 2013, la marca de inspiración heredada Hyke busca el desarrollo internacional a través de colecciones cápsulas en colaboración con marcas internacionales como Adidas Originals y Mackintosh, y en particular con The North Face. Esta temporada, organizaron su primer desfile para mostrar su reinterpretación limpia e inteligente de la ropa militar antigua, incluyendo una tercera colaboración con la marca de ropa de abrigo VF, protagonizada por parkas y chaquetas combinadas con faldas plisadas, camisas y batas puestas al revés. Funcional y elegante, esta colección es la representación perfecta de la vida urbana en Tokio.
 

Jenny Fax


Jenny Fax primavera-verano 2019 - Image: Fashionsnap.com


Una visión interesante del “kawaii”, una de las estéticas más populares de la cultura pop japonesa. La diseñadora taiwanesa Shueh Jen-Fang, graduada en La Cambre, creó Jenny Fax en 2010 como una marca para "chicas normales". Siempre hay un toque de humor negro en sus diseños soñadores y superinfantiles, sin duda una combinación inusual responsable de despertar el interés de una de las estilistas más famosas del momento, Lotta Volkova, que se encargó de diseñar el desfile. Los hombros voluminosos, las mangas abullonadas de forma exagerada y la ropa interior de encaje en capas sobre vestidos de niña, todo en tonos pastel con motivos nostálgicos como lunares, rayas, cuadros o estampados florales, creaban un efecto de fantasía con tintes oscuros.
 

At Tokyo


Anrealage primavera-verano 2019 - Image: Fashionsnap.com


Con motivo del programa “At Tokyo” de Amazon Japón, cuatro veteranos internacionales organizaron espectáculos especiales sobre la pasarela. Hay que destacar el de Anrealage, un habitual del calendario oficial de París desde 2014, que presentó una recopilación de sus 15 años de trabajo con 100 estilismos ante más de 1200 invitados, desde estudiantes de moda hasta consumidores. Para Kunihiro Morinaga, la Semana de la Moda de Tokio era un escenario que ya había soñado antes de su debut, y ahora, dijo, le gustaría "convertirlo en un evento atractivo para todos".  La gabardina de edición limitada inspirada en la caja de cartón de Amazon se agotó poco después del desfile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.