Por
Europa Press
Publicado el
21 ene. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Madrid celebra su 30 cumpleaños con Portugal como país invitado

Por
Europa Press
Publicado el
21 ene. 2015

MADRID - La 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 30 cumpleaños con la incorporación de diseñadores como The 2nd Skin Co, Leandro Cano, Esther Noriega y la presentación de Portugal como País Invitado con el participación de tres diseñadores lusos.

Así lo ha explicado el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, en la presentación de esta edición que tendrá lugar en la Feria de Madrid del 6 al 11 de febrero, fechas en las que desfilarán por la pasarela 44 creadores y marcas que mostrarán las tendencias y propuestas de la colección de Otoño-Invierno 2015/2016.

Teresa Helbig primavera/verno 2015 | Foto: MBFWM


De este modo, la organización ha querido sumar a su repertorio de desfiles a tres diseñadores lusos; Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato. Así, el evento abre camino a nuevas perspectivas "que no tienen otro fin que el de apoyar la moda de la península ibérica".

Con todo ello, esta edición irá cargada de novedades a las que se sumará también quince talentos emergentes del diseño "que luchan por abrirse camino" y que exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público, según ha destacado Cortés.

Esta convocatoria cuenta, además, con una "cifra récord" de patrocinadores. Son, en total, 22 marcas líderes en sus respectivos sectores entre los que se encuentran; Mercedes-Benz, L'Oréal Paris, Inditex, Samsung, Solán de Cabras, Coca- Cola y Fashion TV, entre otros. Como dato a destacar, la firma de zapatos Mustang, perteneciente al elenco de patrocinadores, calzará a los azafatos del evento.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantiene la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se retransmitirán en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

La celebración de la pasarela coincidirá, además, con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, del 8 al 10 de febrero. Asimismo y por tercera vez consecutiva, ambos eventos, organizados por Ifema, coincidirán en fechas y lugar de celebración, con el objetivo de continuar "generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda".

Por último y según ha señalado el director general, Fermín Lucas, el presupuesto destinado a esta edición ronda los 3 millones de euros. Así, el 65 por ciento del sistema de financiación lo aportarán los patrocinios y el 30 por ciento Ifema, mientras que el restante será financiado por los diseñadores participantes.

El evento de moda, que en su pasada edición acogió a cerca de 45.000 visitantes, cumple este año tres décadas de existencia desde que en 1985 se desarrollará la primera Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. "En todo este tiempo la moda ha forjado con éxito la trayectoria de la moda española", ha apuntado Cortés, quien a su vez ha destacado el carácter internacional de la convocatoria, "punto de referencia" en el mundo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Desfiles