Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
9 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Berlín tiene grandes ambiciones para enero

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
9 ene. 2017

El 17 de enero se abren las puertas de una nueva edición de la Semana de la Moda de Berlín, y se estima que cerca de 200.000 personas, profesionales de la industria y amantes de la moda se reunirán en la capital alemana para ver la oferta de ropa urbana, ecológica y de conocidas marcas que la industria local tiene para mostrar.


Panorama es descrita como la feria de moda más grande de Europa - Foto: Panorama


El programa de actividades incluye la feria de moda Panorama, descrita como la exhibición de moda más grande de Europa. Para su nuevo show, la superficie total de la exhibición ha sido agrandada en 42.000 metros cuadrados, ocupando nueve pabellones en Messe Berlin. Panorama refuerza además su propuesta de lifestyle con Nova Concept, y el área de accesorios ha sido reorganizada, además de incluir en el pabellón 7 las colecciones de lencería y medias.

Panorama presentará colecciones de 1.000 marcas - Foto: Premium


Sobre un espacio de 33.000 metros cuadrados en total, Premium exhibirá cerca de 1.000 marcas y 1.800 colecciones. La directora ejecutiva del centro de conferencias, Anita Tillmann considera que la feria de moda ha ganado su reputación como la mejor exhibición de moda de Berlín gracias a la cuidadosa selección de marcas.

Este enero existirá además una sección Outdoor en la estación de metro Gleisdreieck en Berlín, mientras que las otras ferias Show&Order, Bright y Seek, continuarán dirigiéndose a sus respectivas audiencias durante la Semana de la Moda de Berlín.


Las ferias GreenShowroom y Ethical Fashion Show darán plataforma a la moda ecológica - Foto: Ethical Fashion Show


La moda eco-friendly y el diseño upcycling ganan en esta ocasión una participación más grande gracias al GreenShowroom y el Ethical Fashion Show. Marcas de este segmento estarán presentes además en los sectores correspondientes dentro de ferias de moda generales.

El calendario de desfiles se moverá a una nueva plataforma en un edificio cerca del rio Spree. Entre otros, destacan desfiles de Austriandesign.at, Biaggi, Blue Valley, Inti Ferreira, Johanna Riplinger, Lanius, Lanius X Kunert, Royal Blush, Somyso, Studio Elsien Gringhuis, Studio Jux und Xess+Baba.

En total, se llevarán a cabo más de 70 desfiles y 200 eventos de diferentes tipos. Se espera que la Semana de la Moda de Berlín atraiga a cerca de 200 mil personas, 550 periodistas.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles