Publicado el
28 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana Santa dejará una derrama económica superior a los 49 000 millones de pesos

Publicado el
28 mar. 2018

Por la Semana Santa y de Pascua de este año México, los sectores de comercio, servicios y turismo en el país prevén una derrama económica de más de 49 000 millones de pesos, lo que supone un aumento del 5% en relación con mismo período del año pasado, ha informado esta semana la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Los vacacionistas nacionales representarán casi el 77% del total de visitantes durante la Semana Santa y de Pascua. - Swim City


En un comunicado de prensa, José Manuel López Campos, recién nombrado presidente de la Confederación, informó que en este lapso México espera una afluencia de más de 13 millones de vacacionistas nacionales y extranjeros de los cuales 10 millones serán turistas mexicanos y 3 millones procederán de otros países.
 
Los vacacionistas nacionales, refirió, representarán casi el 77% del total de visitantes durante la Semana Santa y de Pascua, y el aumento en menor cuantía de visitantes extranjeros se debe a la difusión de alertas internacionales por la inseguridad y al descrédito que puedan generar eventos violentos aislados ocurridos en algunas localidades de México.

El presidente de Concanaco sostuvo que las alertas emitidas por algunos gobiernos, como el de Estados Unidos, para que sus ciudadanos eviten visitar sitios de nuestro país considerados peligrosos tienen un impacto más mediático que real, pero es imperioso aumentar la seguridad y erradicar las condiciones de riesgo que provocan esos señalamientos en otras naciones. 
 
“Se han magnificado esas alertas y aprovechado el ánimo adverso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene en contra de nuestro país”, aseguró, agregando que la Confederación realizará una difusión más orientada y estratégica, respecto a las verdaderas noticias negativas que impactan al turismo, pues ese sector necesita mayor promoción y nuevos enfoques.

Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que la Semana Santa dejará una derrama económica por 13 790 millones de pesos al comercio organizado, por el turismo que visitará la capital del país.

Según la Canaco, en este período, la Ciudad de México espera más de 4 500 000 visitantes nacionales y extranjeros de los cuales el 29,1% vendrán de las entidades vecinas de la capital del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.