Publicado el
5 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La SNI eleva la preocupación de la industria textil por el TLC entre Perú e India

Publicado el
5 oct. 2017

Ante la inminente firma del TLC entre Perú e India, la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, advierte sobre el peligro de las negociaciones para la industria textil. La balanza comercial de Perú con India acumula de momento un déficit anual de 400 millones de dólares y podría empeorar. Los textiles indios ya ingresan al país con precios por debajo del costo local, el levantamiento de aranceles para esta categoría solo agrandaría la brecha comercial y empeoraría la competencia local. 


Agencia Peruana de Noticias


“Establecer un Tratado de Libre Comercio entre India y Perú abriría el mercado nacional sin aranceles a productos que ya ingresan con precios muy por debajo del valor de los insumos con los que se producen y que afectan a la industria local”, informó la instancia nacional en un comunicado. Los textiles en general, prendas terminadas, servicios de manufactura e insumos se verían altamente afectados. 

La SNI pide al gobierno defender los derechos e ideales de los industriales textiles que empiezan a salir de los números rojos luego de años de pérdidas. 

Los industriales y productores claman al gobierno integrar en las negociaciones a expertos en el sector, pues lo que parece ser una solución para otros sectores no funciona en el textil. Uno de los errores más comunes cometidos en las negociaciones radica en la constitución arancelaria por peso, sin embargo, un kilo de algodón no puede ser afectado de la misma manera que un kilo de prendas de vestir. 

El gobierno peruano revela que la balanza comercial bilateral ha visto sus cifras progresar un 15% en los últimos 5 años. Las empresas peruanas que exportan prendas a India se han incrementado por encima del 110% en 36 meses y la nueva apertura hacia el mercado de 1.200 millones de personas sería benéfico para Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.