Publicado el
3 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Riviera: un año después

Publicado el
3 may. 2017

El cierre del mercado de La Riviera en Colombia ha generado una gran conmoción, aún casi un año después que la empresa fuese incluida en la Lista Clinton, los cabos siguen sueltos. La panameña que respondía por el 70% del mercado de la belleza de gama alta en Colombia, era además el representante de múltiples insignias en el país y el continente. 

La Riviera


Si bien muchas de las marcas, grupos y conglomerados de belleza, perfumería y cosmética se encuentran en negociaciones con grupos latinos para reanudar la presencia en Colombia luego de la salida de La Riviera, el golpe para el consumidor final no se ha sentido tan fuerte como se presupuestaba. 

Gracias al amplio stock con el que contaba La Riviera, apenas ahora empiezan a escasearse algunos productos, sin embargo, insignias como Interparfums, fueron los primeros en reaccionar, buscando un nuevo socio local y delegando de nuevo su actividad en el territorio cafetero a una insignia panameña: Panabel. 

La joven firma que lleva poco más de 7 años en el mercado, es un gran aliado para el gigante de la perfumería. Otras firmas de lujo, siguen en ‘casting’ para la escogencia de un nuevo socio local, pues  el término de los negocios con La Riviera se dio en un momento donde el mercado colombiano ya es suficientemente importante para cuestionar en las grandes marcas una entrada por medios propios, tal y como lo ha hecho Estée Lauder en el Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.