Publicado el
18 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Riviera en Colombia está atada a la decisión del Tesoro de Estados Unidos

Publicado el
18 sept. 2017

El curso de La Riviera en Colombia depende de una decisión extranjera. Según se ha dado a conocer a través de un documento oficial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), La sociedad La Riviera SAS, operadora de las tiendas La Riviera en Colombia, requiere la autorización del Tesoro de Estados Unidos para el levantamiento del embargo en el país. 


Archivo


Tal y como informamos previamente en FashionNetwork.com, las tiendas La Riviera en Colombia estarían cerca de cambiar su fideicomiso. El organismo de control nacional ha fallado a favor del grupo panameño con restricciones y el proceso requiere el pemiso del gobierno americano.

Según recoge el veredicto oficial de la SIC, en el punto 1 del artículo segundo de la resolución, el gerente de la sociedad en Colombia Andrés Giovanny Hernandez debe hacer llegar a la instancia pública la “autorización del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para celebrar el contrato de encargo fiduciario irrevocable de administración y pagos”, con el fin de aportar validez a la resolución. 

La Riviera sigue funcionando con normalidad en Colombia tras cerrar cerca del 50% de sus tiendas y conservar solo sus puntos en locales propios. Con promociones especiales sobre productos importados, la cadena de tiendas de belleza se mantiene a flote, recibiendo únicamente pagos en efectivo. 

La sociedad busca recobrar el control sobre sus activos, ventas y procesos, restituir los medios de pago con tarjetas, arriendos de sus tiendas y remplazo de inventarios. Al corte del 31 de octubre de 2016, La Riviera contaba con pasivos por valor de 50.764 millones de pesos en el país, es decir, poco más de 17 millones de dólares, entre pasivos bancarios, proveedores, cuentas por pagar, pasivos laborales e impuestos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.