Publicado el
28 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Región Metropolitana de Chile registra un alza en sus ventas minoristas

Publicado el
28 jul. 2017

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile siguieron acelerando su ritmo en junio, al crecer un 5,5% con respecto a igual mes del año anterior; así lo informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en su último reporte.

La Región Metropolitana de Chile registra un alza en sus ventas minoristas - Archivo


Si bien este resultado se debe en parte a la base de comparación, considerando la caída anual del 1,9% anotada en junio de 2016, esta cifra supera los aumentos anuales del 1,1% de abril y el 3,3% de mayo, confirmando una tendencia al alza. Por rubros, calzado e indumentaria fueron los sectores líderes en el ranking de ventas, anotando variaciones de dos dígitos en el mes de junio.

De acuerdo con la entidad, las ventas de calzado crecieron un 11,8% real anual en junio, cifra que se ubica por debajo del 14,5% registrada en mayo, pero por sobre el aumento interanual de 8,5% exhibido en junio del 2016. 

Por su parte, la actividad de vestuario se expandió un 11,2% real anual en junio, cifra ligeramente superior al aumento de 10,1% observado en mayo y superando significativamente la caída de 3% registrada en junio de 2016. 

En la subdivisión de categorías, como parte del rubro de vestuario destacó indumentaria femenina, con una expansión del 16% en junio, sobre el incremento del 14% registrado en mayo. Más moderado, pero igualmente relevante, fue el desempeño de indumentaria masculina, que en junio aumentó un 9%, cifra mayor que el 7,6% de mayo. En tanto, el componente más débil del rubro fue indumentaria Infantil, que en junio se desaceleró al cerrar con un incremento del 5,8% anual, por debajo del alza de 7,6% observada en mayo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.