Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Plataforma de Diseño Mexicano anuncia su edición 2018

Publicado el
13 feb. 2018

La galería itinerante Plataforma de Diseño Mexicano anunció el 9 de febrero el inicio de su convocatoria 2018. El proyecto que se realiza desde hace tres años es llevado a cabo por el Centro de Diseño de Joyería (CEDIJ) y la Cámara de Joyería de Jalisco, tiene como objetivo impulsar y promover a los talentos emergentes de diseño en plata. Según ha confirmado la entidad, la recepción de candidatos será hasta el 9 de marzo de 2018. 

Plataforma de Diseño Mexicano anuncia su edición 2018 - Facebook CEDIJ


La selección de diseñadores será el 12 de marzo y, posteriormente, los 10 participantes elegidos tendrán hasta el día 23 del mismo mes para presentar de 3 a 10 piezas de joyería confeccionadas principalmente en plata.  

Como premio, las propuestas seleccionadas serán exhibidas durante seis meses, en distintos espacios y eventos. Una de las exposiciones estelares será en la próxima edición Expo Joya Guadalajara, a celebrarse del 10 al 12 de abril. Asimismo, las piezas serán difundidas en medios de comunicación y digitales con el apoyo de la Cámara de Joyería Jalisco.

En su edición 2017, la galería itinerante de Plataforma de Diseño Mexicano premió a diseñadores originarios de los estados de Sonora, México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán, que presentaron propuestas en plata mezcladas con técnicas como el esmaltado artesanal, acabados de acento oxidado, incrustación de piedras preciosas, el uso de materiales industriales, piezas soldadas, entre otras.

México es el primer productor de plata en el mundo, según confirma la Cámara de Joyería de Jalisco. Asimismo, a nivel nacional el estado de Jalisco es una de las entidades más importantes en cuanto a producción de plata. Datos de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platerías de la entidad (CRIJPEJ), Jalisco trabaja anualmente 80 toneladas de plata. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.