La Perla pasa a manos del grupo de inversión Sapinda

La casa de lujo La Perla cambia de manos y aterriza en las de un inversor que llega por sorpresa. La firma especializada en lencería, que actualmente ha ampliado su oferta al prêt-à-porter, había anunciado hace pocas semanas estar en negociaciones exclusivas con el grupo chino Fosun, que acaba de adquirir en Lanvin. Las conversaciones sobre esta adquisición han sido finalmente fallidas, dejando la plaza a Sapinda, el grupo inversor afincado en Ámsterdam.


Colección primavera-verano 18 - La Perla

El propietario de la marca desde 2013, Silvio Scaglia a través de su holding Pacific Global Management, estaba a la búsqueda de un comprador tras haber reestructurado la compañía. En dificultades financieras, la firma originaria de Bolonia había relanzado su actividad diversificando la oferta y poniendo el foco en el prêt-à-porter, tanto femenino como masculino, y presentándose como firma de ‘lifestyle’. Con sede social en Londres y conservando sus talleres en Bolonia, La Perla pierde un poco más de sus lazos italianos al pasar de las manos de Silvio Scaglia a las de Sapinda.

Bajo la dirección artística de Julia Haart desde hace cerca de dos años, la firma dispone de 150 puntos de venta en el mundo, sobre todo gracias al desarrollo que llevó a cabo durante los últimos años en Asia. La Perla es una firma histórica italiana, fundada en los años 50 en Bolonia por Ada Masotti, que aún fabrica una parte de sus colecciones en el mismo lugar, pero que se presenta como “made in Europe”.

“Estamos encantados de que Sapina haya adquirido La Perla para continuar con la labor de crear la primera marca mundial de moda de lujo que explora la imaginación femenina en todas sus facetas”, ha declarado Silvio Scaglia en un comunicado. “Conozco Sapinda y a su CEO Lars Windhorst  desde hace muchos años y he trabajado con él en muchas empresas en el pasado. Sé que Sapinda dispone de los recursos necesarios para hacer pasar a La Perla a un nivel superior y alcanzar mi visión de convertirla en una marca de lujo mundial, manteniendo la producción europea”, ha añadido.

“Silvio y su equipo han hecho un trabajo remarcable en el desarrollo de la empresa en un sector que sigue demostrando un enorme potencial de crecimiento”, ha afirmado el CEO de Sapinda. “Estamos preparados para invertir de antemano, mejorar el rendimiento financiero de la empresa y a llevar a cabo la ambición de Silvio para La Perla y sus creaciones ‘Made in Italy’. Llevamos un tiempo queriendo invertir en el sector del lujo y, tras haber analizado un cierto número de oportunidades durante los últimos meses, estamos encantados de haber podido llegar a buen puerto con La Perla”.

Sapinda Holding es una estructura de inversión holandesa con oficinas en Ámsterdam, Berlín y Londres. En la capital británica, sus locales se encuentran en el número 23 de Savile Row y es una de las pocas conexiones del grupo con el mundo de la moda. La sociedad de inversión se presenta sucintamente en su página web como una estructura fundada en 2009 por un número de empresarios y familias adineradas dispuestos a captar oportunidades de inversión en Europa, África subsahariana y Asia. Más concretamente, Sapinda Holding invierte principalmente en sociedades en dificultades financieras, casi siempre a través de su sociedad afincada en Luxemburgo, o en start-ups. Sus sectores predilectos son la energía y la minería o las nuevas tecnologías.

La cara de la estructura holandesa es Lars Windhorst, cofundador del grupo, heredero de una empresa industrial alemana y presentado por la prensa internacional como “extravagante”. Windhorst tiene un pasado de bancarrota en Alemania, antes de lanzarse en Inglaterra, y lleva a cabo prácticas que, en ocasiones, son algo bruscas para el delicado mundo de las finanzas. Su grupo se ve a menudo defendiendo sus negocios en los tribunales.

Habrá que seguir de cerca la estrategia Sapinda con la firma italiana durante los próximos meses.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroBusiness