Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Muestra Moda Mexicana lanza su convocatoria para exponer en Barcelona en 2018

Publicado el
11 ene. 2018

El diseño mexicano recibe una nueva oportunidad para posicionarse en el Viejo Continente. La plataforma Muestra Moda Mexicana (MMM) ha lanzado este miércoles la convocatoria para su exhibición, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Barcelona, España.


La convocatoria de Muestra Moda Mexicana Barcelona estará abierta hasta el 30 de mayo de 2018. - MMM


La convocatoria de la Muestra Moda Mexicana en Barcelona, organizada por la propia MMM, va dirigida a diseñadores, estudiantes y marcas emergentes o consolidadas, y estará abierta hasta el 30 de mayo.

La sexta edición tiene como tema central "Moda Sostenible. Amor por México", con el objetivo de mostrar las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso, de acuerdo con la MMM.

Dentro del tema central, los creativos podrán participar en las categorías business/cocktail y ready-to-wear, con propuestas de textil, calzado y joyería para dama y caballero.

La Muestra Moda Mexicana reunirá a los aspirantes más destacados y propuestas que generen un impacto en el ámbito internacional, y serán evaluados por un jurado internacional. La exposición en Barcelona, organizada por la MMM, tendrá lugar en la primera quincena del mes de noviembre de 2018 a través de una exhibición museográfica.
 
Según la información facilitada por los organizadores, tras reunir cerca de 300 candidatos en sus tres primeras ediciones, la Muestra Moda Mexicana en Barcelona superó las 500 inscripciones en su cuarta y quinta convocatoria.

En la última edición de 2017, MMM contó con alrededor de 18 diseñadores seleccionados y once universidades. En cinco años han asistido 80 diseñadores a Barcelona, con un 82% de participación de mujeres y un 18% de hombres. 

La Muestra Moda Mexicana está organizada por la Asociación Cultural Mexicano-Catalana de Barcelona, España y el comité organizador en México a través de FONARTEX.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.