Publicado el
9 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La MBFWMx navega entre la moda sostenible y la feminidad minimalista

Publicado el
9 oct. 2018

Entre la moda sostenible artesanal y la feminidad minimalista y eléctrica se llevó a cabo este lunes la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), con los desfiles de Sandra Weil, Julia y Renata y Alexia Ulibarri en el Hotel Four Seasons de la capital mexicana.


Sandra Weil para primavera-verano 2019. - Fashion Week México


Para iniciar la mañana del segundo día de actividades, la MBFWMx presentó por primera vez en la historia del Four Seasons un desfile en su legendario jardín, con la colección 'Salacia' de la peruana Sandra Weil.

Con telas lisas, estampados de rayas así como de criaturas del mundo marino como ballenas, peces y corales, para la temporada primavera-verano 2019 Weil propuso prendas holgadas y voluminosas como blusas off-the-shoulder, jumpsuits, shorts, vestidos y faldas con holanes, en una paleta que osciló principalmente entre el azul cielo, marino, arena y negro, hasta el rosa, rojo, verde esmeralda y amarillo.

Como parte de su propuesta sostenible, la diseñadora presentó una línea de prendas bordadas artesanalmente en Perú con fibras naturales. Algodón pima, bra noble peruano, tafeta y denim fueron los materiales más importantes de su colección.

Además, en colaboración con la Fundación México Azul, Weil desfiló blusas hechas de PET con ilustraciones creadas por su hijo de cuatro años, Luca.

Finalmente, para los accesorios, la primavera-verano 2019 de la diseñadora peruana jugó con cinturones statement con nudos, sandalias con flecos y turbantes. En cuanto al beauty look, las modelos caminaron con un estilo "wet" que hizo referencia a la inspiración marítima de la colección.


La moda eléctrica de Alexia Ulibarri para la próxima temporada. - Gabriel Espinosa


Para el bloque vespertino, la Fashion Week México presentó el desfile de las diseñadoras Julia y Renata. Utilizando seda, algodón y lino, la dupla tapatía propuso una colección donde el punto de partida fue el concepto del pliegue en la vestimenta y su relación con el oficio de la costura.

Camisas de manga larga, faldas poco ceñidas al cuerpo, maxi vestidos de corte holgado, entre otras, fueron algunas de las piezas que desfilaron en las instalaciones del Four Seasons. La paleta de color neutro, tan característica de la marca, estuvo conformada por el hueso y negro, hasta el rosa y el carne. Todo esto complementado con zapatos de la firma jalisciense Tributo, y bolsas y aretes de Venus y Loco, cuyos diseñadores trabajan con artesanos oaxaqueños.

La encargada de cerrar la segunda jornada de la Semana de la Moda mexicana fue Alexia Ulibarri, con su colección titulada 'Altair'.

Con un desfile lleno de colores eléctricos, brillos y estampados selváticos creados en Saturno, la diseñadora originaria de la Ciudad de México propuso para la temporada primavera-verano 2019 una colección con verde limón fosforescente y transparencias.

Prendas de dos piezas como faldas tubo y tops, pantalones largos y sacos fueron complementadas con botines, tacones y aretes de aro.

La tercera jornada de la edición número 24 de la Mercedes-Benz Fashion Week México se realizará este martes 9 en la Rotativa de El Universal y en el Auditorio Blackberry, con Kris Goyri, Lorena Saravia y Anuar Layón, siendo estos dos últimos de los más esperados al presentar sus desfiles bajo el formato see now, buy now, de la mano de Amazon Fashion.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.