Publicado el
15 ene. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week masculina de Milán será breve pero intensa

Publicado el
15 ene. 2015

Con un calendario reducido pero rico en novedades, la Fashion Week dedicada a las colecciones de prêt-à-porter masculino para el invierno 2015-16 tendrá un "buen equilibrio entre marcas prestigiosas de renombre mundial y nuevos nombres que han elegido las pasarelas de Milán para presentar su colección", afirma Jane Reeve, directora general de la Cámara de la moda italiana.

El desfile de Dolce & Gabbana en junio pasado | foto: PixelFormula


En efecto, el programa de la semana, que se celebrará en Milán del 17 al 20 de enero, se ha visto reducido debido a varias deserciones. En total se esperan 42 desfiles, incluyendo el de Dolce & Gabbana, que no figura en el calendario oficial, frente a 45 durante la edición de junio pasado, y 43 en enero de 2014. A estos se suman más de treinta presentaciones.

Varios nombres brillarán por su ausencia esta temporada. Iceberg ha optado por una presentación, y Z Zegna, la línea juvenil del grupo Ermengildo Zegna, organizará una velada de presentación el domingo 18 de enero, en un momento en el que se retira su director artístico Paul Surridge, cuyo cargo será asumido la próxima temporada por Francesco Muzi, antiguo director creativo de la línea masculina de Jil Sander.

Dean y Dan Caten festejarán el vigésimo aniversario de su marca durante la Fashion Week | Foto: PixelFormula


Por su parte, Trussardi mantiene su fórmula de presentación. Del mismo modo, Tod’s, que desfiló por vez primera con su colección masculina el pasado mes de junio, deja las pasarelas para volver a sus presentaciones habituales en la histórica Villa Necchi Campiglio.

Estas ausencias se verán sin embargo compensadas por eventos importantes y regresos de envergadura, que marcarán los puntos culminantes de esta semana de la moda. Empezando por la gran velada-desfile organizada por Dsquared2 para celebrar su vigésimo aniversario.

Otro momento importante será el regreso a las pasarelas de Brioni, después de varias temporadas ausente. La marca italiana de menswear de lujo, adquirida por el grupo Kering en 2012, cerrará la jornada del lunes 19 de enero.

Brioni regresa a las pasarelas milanesas esta temporada. En la foto, la colección verano 2015


Jil Sander también efectuará su retorno a las pasarelas, después de optar por una presentación en junio pasado en espera de que su nuevo director creativo, Rodolfo Paglialunga, iniciara sus funciones.

Para acabar, destaca el desfile de Gucci, programado para el lunes 19 de enero, que será realizado por primera vez por un equipo interno de diseño tras la salida de la directora creativa Frida Giannini, que decidió poner fin a su contrato antes de su vencimiento a finales de febrero.

Además, el calendario de esta temporada también incluye al alemán Tom Rebl, con sede en Milán desde 2008, y numerosos talentos jóvenes como Julian Zigerli de Suiza y D. Gnak de Corea, que regresa después de su primer intento en la capital lombarda en enero de 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles