Publicado el
27 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México oscila entre el glamour etéreo y la cultura mexicana

Publicado el
27 abr. 2018

Entre el glamour etéreo, un viaje a la música tradicional mexicana y la armonía de la naturaleza, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) ha realizado este jueves 26 de abril su quinta jornada de actividades en el edificio Frontón México en la colonia Tabacalera de la capital del país, con los desfiles destacados de Alejandro Carlin, Armando Takeda, Shinae Park y Alexia Ulibarri.

Look de Alejandro Carlin. - Maya Comunicación


Este jueves, la Semana de la moda Mexicana arrancó con el desfile del consolidado diseñador Alejandro Carlin, conocido por vestir a importantes figuras de la sociedad nacional e internacional. Para la temporada de otoño-invierno 2018, el creativo originario de la Ciudad de México presentó su colección titulada "Chinoserie", llena de texturas metálicas, tornasoladas y tweed, en una paleta de color principalmente en rosado, negro y dorado.

En un aire lleno de glamour, con guiños de estilo retro y sofisticación para la mujer contemporánea, Carlin propuso blusas con maxi moños y mangas vaporosas, vestidos cortos off-the-shoulder y pantalones acampanados. Las prendas del diseñador capitalino fueron complementadas con sombreros de Kuerno Hats, accesorios de Regina Castillo y calzado de Rothmalere.

Look de Armando Takeda. - Maya Comunicación


En el bloque de la tarde de la Fashion Week México, los desfiles más esperados fueron los del diseñador Armando Takeda y la firma coreana-mexicana Shinae Park.

Inspirado en su viaje en diversos puntos de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, su música tradicional purépecha y la isla de Janitzio, Takeda presentó su colección "Adiós California", con una apuesta fuerte en faldas plisadas y fajas hechas de telar de cintura. El diseñador de raíces niponas, que ha sido reconocido por la confección y uso de los textiles tradicionales mexicanos en sus prendas, propuso looks con estampados transparentes, cuentas fosforescentes japonesas, abrigos de tweed y hasta granny sweaters, en una paleta oscura y neutra de gris, azul y blanco, con acentos en naranja y amarillo.

Posterior al desfile de Takeda, la marca coreana-mexicana Shinae Park presentó su colección "Crisálida", en una oda al diseño armónico que se puede encontrar en cada rincón del planeta. En el que fue su segundo desfile en la Semana de la Moda mexicana y siguiendo su estilo de minimalismo oriental, la firma presentó tops, kimonos, vestidos con transparencias, camisones largos, pantalones de cintura alta, principalmente en algodón. En esta entrega, Shinae Park creó armonía entre colores como el rosé, el terracota, el blanco, negro y verde olivo.

En la noche, el penúltimo desfile de la quinta jornada de la MBFWMx estuvo a cargo de Alexia Ulibarri. Para el otoño-invierno 2018, la diseñadora mexicana presentó su colección "María Sabina", cuyo nombre hace referencia a la famosa poeta, curandera y chamán oaxaqueña, con faldas lápiz en rojo, estampados de estilo animal print y flecos en verde fosforescente que parecían una referencia a un viaje de alucinógenos. Blusas transparentes, maxi mangas con holanes y guantes dieron el toque contemporáneo a la reinterpretación de Ulibarri de la sabiduría chamánica de Sabina.

La edición número 23 de la Fashion Week México cierra este viernes con Anuar Layón, Cynthia Buttenklepper, The Pack, Daniela Villa y Galo Bertín, también con sede en el edificio de Frontón México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.