Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Eurocopa 2016 impulsa las ventas de Puma del segundo trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 jul. 2016

La firma deportiva alemana ha registrado un alza más grande de lo esperado en sus ventas del segundo semestre, impulsada por su presencia como patrocinador de atletas destacados en la Eurocopa.


Las ventas ajustadas del segundo trimestre de Puma crecieron un 13% a 827 millones de euros, por encima de la cifra que esperaban los analistas de 819 millones. En total en el primer semestre, Puma generó 1.678 millones de euros en ventas, comparado con unas pérdidas de 3,3 millones el año anterior. 

Los mejores resultados en términos de volumen de ventas fueron registrados en Europa, el Medio Oriente y África con un 23,5%. En estas regiones Puma patrocinó cinco equipos nacionales en la Eurocopa 2016, incluyendo Italia, el jugador francés Antoine Griezmann y el portero de Portugal, Rui Patricio.

Puma también indicó que sus equipos ingleses de fútbol, Leicester y Arsenal, consiguieron los dos mejores puestos en la Premier League esta temporada, lo que ayudó a que las ventas de ropa deportiva subieran un 19,5% en el segundo trimestre.

El consejero delegado de la compañía, Bjorn Gulden, dijo que el margen de beneficio bruto cayó a 45,6% de 46,7% debido a la fortaleza del dólar, pero agregó que Puma logró controlar los costos en el periodo.

La estrategia de colaborar con celebridades como Rihanna y Kylie Jenner está ayudando a Puma a aumentar su presencia en tiendas multimarca, y la empresa se siente optimista respecto a los Juegos Olímpicos, donde patrocinará a atletas como Usain Bolt.

La marca alemana confirmó además su perspectiva para el 2016. Puma dijo que las ventas crecerán hasta un 10%, mientras que el margen de beneficio bruto permanecerá estable en 45,5%. Se estima que el beneficio alcanzará entre 115 y 125 millones de euros.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios