Publicado el
24 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La DIAN anuncia una gran incautación de contrabando textil en Colombia

Publicado el
24 oct. 2017

Según informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el pasado viernes 20 de octubre, la institución dio un “histórico golpe al contrabando en Colombia”. La incautación de calzado y mercancía textil por más de 4.770 millones de pesos se suma a los más de 52.000 millones de pesos en mercancía de moda decomisada en lo que va de año en el país.


Archivo


Esta aprehensión textil dejó como resultado el decomiso de “14,03 millones de unidades de confecciones, 1,50 millones de metros cuadrados de textiles y 1,01 millones de pares de calzado”, según el comunicado oficial de la instancia colombiana. 

La mercancía de contrabando entra al país por los puertos, camuflada en contenedores. Dentro de los contenedores, el 60% del contenido es de procedencia legal y el 40% restante no posee declaración, papeles ni impuestos e ingresa de manera clandestina. Al corte de octubre se han incautado 31 contenedores en los puertos del país, 14 de ellos con contrabando de textil y calzado.

El gobierno, abanderado por la DIAN y el Ministerio de Industria y Comercio, ha aumentado el número de operaciones anticontrabando, logrando cifras récord en el país durante los últimos dos años. Mientras tanto, “el contrabando sigue creciendo a pasos alarmantes que están acabando con la industria textil y el comercio de moda”, ha comunicado la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, CCCyA. Colombia comercializa cerca de 300 millones de prendas producto de contrabando cada año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.