Publicado el
26 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Concanaco-Servytur nombra a José Manuel López Campos como nuevo presidente

Publicado el
26 mar. 2018

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México ha nombrado este mes de marzo a José Manuel López Campos como su nuevo presidente para el período 2018-2019. El que fuera tesorero de la confederación relevará a Enrique Solana Sentíes, quien se mantuvo en el puesto por un periodo de cuatro años.

José Manuel López Campos es el nuevo presidente de la Concanaco Servytur para el periodo 2018-2019. - http://www.mipuntodevista.com.mx/


Según un comunicado de la Confederación, en el marco de su 102 Asamblea General Ordinaria, la más participativa de los últimos diez años, con 500 asistentes, José Manuel López Campos rindió protesta ante consejeros, asambleístas y presidentes de las 143 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los 32 estados del país.

En su mensaje ante los miembros de la Concanaco-Servytur, el nuevo líder de los comerciantes de México, que presidió la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en el periodo 2013-2016, afirmó que la confederación debe ser protagonista y elemento de decisión en los temas de la agenda nacional para convertirse en factor de impulso e innovación para el crecimiento del país.

Señaló que las circunstancias como el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los acuerdos del Tratado de Asociación Transpacífico, colocan al organismo en una situación única en la que debe participar de manera activa. 

Asimismo, en su nombramiento como nuevo presidente, López Campos definió tres grandes retos inmediatos que serán asumidos por los miembros de la confederación. El primero, aseguró, es el fortalecimiento de la unidad al interior de la Concanaco-Servytur, para lo cual se requiere una agenda de gestión para detonar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que representan el 80% en la generación de empleos a nivel nacional. 

El segundo es reposicionar a la Confederación como la gran protagonista del momento que viven los sectores comercio, servicios y turismo, y el tercero es reconocer el momento que vive México y ante lo cual el país está en la disyuntiva de definir su rumbo para las siguientes décadas.

Finalmente, José Manuel López Campos planteó que la Concanaco-Servytur puede y debe representar a todas las unidades económicas de sus sectores para que en un ambiente de competencia leal se desarrollen, creen empleos, generen mayor poder adquisitivo y agilicen el movimiento de las mercancías.

Fundada en 1917 y con instalaciones en Balderas 144, en la colonia Centro, en la Ciudad de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que representa, promueve y defiende a nivel nacional e internacional las actividades del sector. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.