Publicado el
16 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Canaive elige su nuevo presidente

Publicado el
16 mar. 2018

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de México ha presentado este miércoles a Víctor Rayek Mizrahi como nuevo presidente de su Consejo Directivo hasta el año 2019, relevando a Samuel Gershevich Salnicov.

Victor Rayek, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de México. - Canaive


En el marco del segundo Encuentro Nacional de la Cadena Fibras, Textil, Vestido, la Canaive despidió a Gershevich, quien estuvo al frente del gremio del sector textil más importante del país desde 2015. Además, al evento también asistieron José Cohen Sitton, que el próximo año repetirá como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros personajes claves en el sector.

La llegada de Rayek Mizrahi, que ha sido director de Trajes Internacionales, empresa dedicada a la fabricación de sastrería masculina en el país, se realiza en un contexto sumamente turbulento para la industria textil mexicana tras la firma del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP 11) y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En este sentido, durante el encuentro del gremio textil y de vestido, el presidente de la Canaintex informó que, tras la ratificación del TPP 11, la industria teme que Vietnam triangule mercancías chinas y las ingrese a México con un menor precio y fuera de competencia. Aseguró que si no se toman las medidas necesarias para contener la entrada del producto asiático, el 30% de la industria textil mexicana desaparecerá tres años después de la entrada en vigor del acuerdo, lo que implicaría una pérdida de alrededor de 150 000 empleos formales en el sector.

​"Hicimos un estudio de mercado, además de emprender una misión a Vietnam para conocer a nuestro competidor; el resultado de ambos confirman que estamos ante una total desigualdad", aseveró Cohen Sitton.

Por lo anterior, la industria textil-vestido demandó a la Secretaría de Economía y el Senado instrumentar un mecanismo de excepción con Vietnam y Malasia.

La Canaive, que trabajará en conjunto con la Canaintex para proteger a la industria en este año clave para el país, en donde también se realizarán elecciones presidenciales, está conformada por nueve delegaciones y trece secciones nacionales, y actúa en todo el territorio nacional fomentando la innovación, productividad y calidad de las empresas del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.