Publicado el
25 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería de Jalisco y la PROFECO firman un convenio de colaboración

Publicado el
25 abr. 2018

Este 24 de abril, el licenciado Rogelio Cerda Pérez, procurador federal del consumidor y Ramón Parra Pedroza, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco firmaron un convenio de colaboración que permitirá realizar acciones conjuntas para promover mecanismos de autorregulación, garantizar la protección del consumidor y propiciar las buenas prácticas para la industria joyera.


La Cámara de Joyería de Jalisco y la PROFECO firman un convenio de colacoración - Cámara de Joyería de Jalisco



"En su quehacer por promover los derechos y la construcción de la cultura del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), resulta un aliado clave para la Cámara de Joyería Jalisco", señaló la entidad a través de un comunicado. 

Al cerrar esta alianza, ambas partes se comprometieron a instrumentar acciones y mecanismos con el objetivo de promover y proteger los derechos de los consumidores, difundir entre las empresas de joyería afiliadas a la entidad una cultura de proveedor responsable y de ética empresarial, además de mejores prácticas comerciales que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Durante la firma, el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco acentuó que una de las principales acciones con las que la entidad contribuye a lo establecido en el convenio, es su programa "Grupo de Calidad" de autorregulación en kilataje. El programa, puesto en marcha en 1995, reconoce y promueve a aquellas empresas de joyería de oro y plata que aprueban anualmente todas las revisiones de kilataje.

Con 50 años de historia, la Cámara de Joyería reúne actualmente cerca de 1000 empresas afiliadas ubicadas en diferentes puntos de la República Mexicana. Asimismo, la entidad se encuentra afiliada a tres organismos referentes a nivel internacional y nacional como son la Confederación Mundial de la Joyería (CIBJO), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.