Publicado el
29 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco continúa reforzando la expansión comercial de la industria

Publicado el
29 may. 2018

Este 28 de mayo, la Cámara de Joyería Jalisco dio a conocer en rueda de prensa que una delegación de 10 empresas mexicanas integrarán el pabellón de México en la próxima edición de JCK Las Vegas. El evento, que anualmente reúne a más de 30 000 profesionales del sector y es considerado uno de los más importantes de la industria joyera internacional, será celebrado del 1 al 4 de junio de 2018 en el hotel Mandalay Bay.


La Cámara de Joyería Jalisco continúa reforzando la expansión comercial de la industria - JCK



Las empresas confirmadas por la entidad son Oro Excel, Oro Boleado, Torco, Sabelli, Ópalos y Artesanías, Madisa, Platoro, D’Orfebres Saldaña, Broqueles Covarrubias y Broqueles GenRey. Cabe mencionar que las compañías participantes contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para el pago de su piso de exhibición en JCK Las Vegas.

Según recoge la Cámara de Joyería Jalisco, los apoyos otorgados por la SEDECO para JCK Las Vegas responden a una línea de acción llamada "Expansión Comercial de la Industria Joyera", que se desprende del estudio de competitividad sectorial financiado por INADEM e impulsado por la SEDECO durante 2017. Este mismo apoyo fue otorgado también a las firmas mexicanas participantes en la última edición de VicenzaOro en Italia.

Al día de hoy, el sector jalisciense exporta joyería de oro a 25 países y joyería de plata a más de 40, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza, Panamá, Australia, Francia, Chile, Alemania y España. "Lo anterior ha sido posible a diversos esfuerzos, siendo la participación de empresas mexicanas en ferias especializadas de carácter internacional una de las estrategias más efectivas", señala la entidad.

Con 50 años de historia, la Cámara de Joyería Jalisco es la institución que representa, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. La entidad se encuentra afiliada a la Confederación Mundial de la Joyería (CIBJO), máximo organismo de joyería, a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y forma parte del Consejo de la Moda de Jalisco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.