Publicado el
9 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Joyería Jalisco celebra su 50 aniversario

Publicado el
9 mar. 2018

Este 7 de marzo la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco ha celebrado 50 años de historia. La entidad fue fundada con el objetivo de representar, fortalecer, proteger y difundir los intereses del sector joyero mexicano integrado por fabricantes de joyería en oro, platería, relojería, bisutería, piedras preciosas y metales.


La Cámara de Joyería Jalisco celebra su 50 aniversario - Facebook Expo Joya


Convertida en líder del sector a nivel nacional, la Cámara de Joyería reúne actualmente cerca de 1000 empresas afiliadas ubicadas en diferentes puntos de la República Mexicana. Asimismo, la entidad se encuentra afiliada a tres organismos referentes a nivel internacional y nacional como son la Confederación Mundial de la Joyería (CIBJO), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Entre los principales logros de la Cámara a lo largo de su historia se encuentran: sus 63 ediciones de Expo Joya en Guadalajara y 17 ediciones en la Ciudad de México, la creación del Centro de Diseño en 2005 dedicado a impulsar a los diseñadores del país, la puesta en marcha en 1994 del Laboratorio de Metales y más de 30 años de distribuir Joya Magazine, la única revista especializada en joyería mexicana, entre otros.

A nivel global, la entidad ha puesto su esfuerzo en la internacionalización de la industria joyera mexicana a través de la constante participación de empresas nacionales en ferias como VicenzaOro, en Italia, JCK de Las Vegas y Colombiamoda. Además de giras comerciales a Panamá, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

Actualmente, la Cámara de Joyería Jalisco se encuentra afinando los detalles de la próxima edición de Expo Joya que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril de 2018 en Expo Guadalajara. El evento, considerado el más importante del sector en América Latina, estima la presencia de 300 expositores, 10 000 compradores y un piso de exhibición de 10 000 metros cuadrados. Esta será su sexagésima cuarta edición en Guadalajara. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.