Publicado el
16 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Cosmética de Chile denuncia competencia desleal

Publicado el
16 feb. 2017

La Cámara de la Industria Cosmética de Chile se ha pronunciado en contra del comercio desleal dentro del territorio nacional, una competencia dispar que afecta especialmente al segmento de perfumería formal contra el mercado paralelo.


La Cámara Cosmética de Chile denuncia competencia desleal - Interparfums



Al respecto, Alvaro Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara Cosmética, declara al diario local Estrategia: “Cualquier persona en Chile desde su casa puede vender perfumes, los importa, no tiene los gastos involucrados y puede vender a mitad de precio o menos que el licenciatario oficial, provocando una competencia totalmente desleal". 

El problema principal es que el sector especializado en la perfumería no exige como requerimiento para su comercialización el tener un registro sanitario, siendo necesario solamente notificar a la autoridad. 

Como la mayoría de los productos distribuidos bajo el comercio informal, la comercialización de los perfumes en Chile dentro del mercado paralelo se da a través del boca en boca, vía Internet, entregando a locales establecidos o a través de la venta directa con los interesados.

La Cámara de la Industria Cosmética de Chile es una asociación gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas del rubro cosmético tanto nacionales como internacionales, productoras, importadoras y exportadoras, así como también proveedores de esta industria.

Actualmente agrupa a 35 empresas del rubro cosmético. En términos de facturación representa al 80% de la actividad industrial cosmética de Chile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.