La CIAI presenta el Semáforo de la Indumentaria Argentina

A partir de este mes, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicará el Semáforo de la Indumentaria Argentina. A inicios de cada mes, la entidad presentará a los medios de comunicación y a la opinión pública esta nueva fuente de información con los principales indicadores de la actividad en el país sudamericano. Estos indicadores incluirán los costes, consumo, competencia, comercio exterior y contexto económico.


La CIAI presentó el Semáforo de la Indumentaria Argentina - Rewe Group

En su primera edición, el Semáforo de la Indumentaria Argentina ha comunicado que la producción de ropa entre el primer trimestre del 2017 y el mismo período de 2016 cayó en un 9,3%. Respecto a las exportaciones, entre junio del 2017 y junio del año pasado, las mismas registraron una caída en valores de 26,3%.

Los costureros en puestos formales perdieron 2.723 puestos de trabajo, según la última información disponible que compara el primer trimestre del 2016 con respecto al primer trimestre del 2015. Al mismo tiempo se estima que el retroceso de puestos informales de costureros fue de 30.000 personas entre 2016 y 2015.

En lo que respecta al precio de las importaciones de ropa, este se redujo un 26,2% entre el pasado junio y el mismo mes de 2016, mientras que el precio doméstico de la indumentaria creció un 21,1% comparando julio de 2017 y julio 2016. En esta misma línea, las importaciones de ropa, en términos de valores, crecieron un 3,6% entre junio 2017 y junio 2016, al mismo tiempo que el tipo de cambio real (TCR) con China retrocedió un 4,8% entre julio de este año y el año anterior.

La CIAI hace énfasis en que cuanto más se reduzca el TCR, más retrocede la competitividad argentina. A ello hay que añadir que en los comercios minoristas del rubro, la venta de ropa retrocedió un 2,5% entre julio de 2017 y julio de 2016. Mientras que las ventas de ropa en supermercados crecieron un 7,9% entre junio de 2016 y junio de 2017. 

Con más de setenta años en el país, la CIAI representa a todos los empresarios ligados a la confección y la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. Además de cumplir un rol político gremial de representación empresaria, la entidad brinda soporte a sus empresas socias, desde emprendedores y Pymes hasta marcas líderes, a través de su programa de asesoramiento integral.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria