La CAME lanza una mesa nacional para combatir la piratería

A través de un comunicado oficial, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) ha anunciado el lanzamiento de una Mesa Nacional por el Comercio Legal, con el objetivo de combatir la venta ilegal y las falsificaciones en todo el país. La suscripción de este convenio se firmó este martes 14 de noviembre por la CAME, funcionarios del Ministerio de Seguridad, y representantes de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA).


La CAME lanza una mesa nacional para combatir la venta irregular - CAC

Este acuerdo se enmarca dentro de una serie de iniciativas que la CAME lleva adelante desde hace años para combatir el comercio ilegal. Además de jornadas en el interior del país y campañas para concientizar al consumidor, la CAME impulsa desde 2016 el Mapa de la Argentina Ilegal, una aplicación desarrollada en conjunto con la ACAA que permite denunciar de forma anónima, desde el celular o la PC, los puestos de venta irregular, así como los talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas.

"La venta ilegal es un negocio millonario, diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción, es por eso que la Mesa Nacional pretende coordinar acciones conjuntas entre el sector público y privado", explicó en el marco de la firma de este acuerdo Fabián Tarrío, titular de CAME.

Cabe recordar que, de acuerdo con un estudio realizado por CAME en junio de este año, hacia fines de 2017 la venta ilegal habrá movilizado en el mercado negro un total de 71.500 millones dólares.

La Confederación de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria que representa a 1.544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimLenceríaModa bañoÓpticaTextilIndustria