Publicado el
31 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Bienal Iberoamericana de Diseño se presenta por primera vez en México

Publicado el
31 may. 2018

Este jueves 31 de mayo, se inaugura por primera vez en México, en el Museo Franz Mayer de la capital del país, la exposición con las obras más representativas del talento Iberoamericano seleccionadas en la última Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2016.

La muestra se inaugura este jueves en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. - MFM


La quinta edición de la BID, que llega al país en el marco de las actividades de "La Ciudad de México: Capital mundial del diseño 2018", se compone de una selección de los trabajos más representativos, tanto en paneles como en piezas físicas.

Compuesta por 205 trabajos provenientes de ocho disciplinas del diseño (industrial, gráfico, de modas, mobiliario, editorial, multimedia, entre otros), la exposición albergará la representación de los 23 países iberoamericanos participantes en 2016.

Asimismo, se mostrarán los trabajos de diseñadores mexicanos participantes, los ganadores de Premios y Menciones de la BID16 y algunos finalistas. En la categoría de diseño textil, moda y complementos, los selecciones nacionales que presentarán sus obras en el Museo Franz Mayer son AAKA, Caralarga, Chamuchic, Edith Brabata Estudio, La Santa, Mackech & Cuzán Jewels, Saskia Bostelmann.

"Mediante su convocatoria, la BID invita al público aproximarse a la disciplina del diseño y a su entorno, por un lado para fomentar la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, empresas del sector y el ámbito académico", aseguró ​el Centro Cultural de España en México.

La exposición permanecerá hasta el 1 de julio en el Museo Franz Mayer, para posteriormente trasladarse a Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Acapulco.

La BID16 es la mayor muestra de diseño iberoamericano, que se celebra cada dos años en el Matadero en Madrid, es gestionada por DIMAD, Asociación diseñadores de Madrid. Es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza con la participación de Latinoamérica, España y Portugal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.