La Apimex lanza un nuevo sistema para mejorar la calidad de las empresas en México

La Asamblea de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales (Apimex) de México ha lanzado este mes de junio ​Mexican Sourcing Quality (MSQ) 2.0, una nueva versión de su sistema de gestión de calidad que contribuye a establecer una buena dirección para el cumplimiento de las metas dentro de las empresas y que conlleva a alcanzar los más altos estándares de calidad.

Este 2018, Mexican Sourcing Quality cumple 10 años de mejorar empresas. - Apimex

De acuerdo con la Apimex, ​los sistemas de gestión se actualizan constantemente adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y MSQ no es la excepción pues, a 10 años de su creación, la Asociación ha realizado una reingeniería a este sistema, alineándolo de manera que se suma como base de otras normas internacionales, lo que resulta en el nuevo MSQ 2.0, que traerá mejores resultados a las empresas.

De esta forma, el Mexican Sourcing Quality​ 2.0 sirve para organizar y coordinar las actividades dentro de la empresa, estandarizar y eficientar procesos volviéndolos más precisos, fortalecer el desarrollo del talento humano, controlar de forma efectiva la empresa, lograr mayor calidad, clarificar y alcanzar objetivos, planificar y mantener la mejora continua.

El sistema se basa en ocho requerimientos específicos, entre los cuales destacan el lean manufacturing, que es la eliminación del despilfarro, mejorar la calidad y reducir el tiempo de producción y coste; ​sistema de gestión de calidad y mapa de procesos; compromiso de la dirección; diseño y desarollo; riesgos; entre otros.

"​Buscando mayor eficiencia, MSQ 2.0 se renueva y por su estructura, ahora es un modelo proyectado a implementarse en un solo año en lugar de tres o cuatro años como el modelo anterior, eliminando herramientas que se complementan en otros sistemas de gestión, ahora se cumple en una sola fase y tiene la finalidad de ser un escalón inicial para otros modelos", informó la Apimex.

Este 2018, Mexican Sourcing Quality cumple 10 años de mejorar empresas y se ha vuelto imprescindible para maximizar las probabilidades de supervivencia.

Tras diez años de trabajo en esta capacitación, a la fecha suman 456 programas que la Apimex ha implementado con las normas establecidas en el programa MSQ a través de 71 550 horas de consultoría.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoTextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER