Publicado el
13 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal y Maybelline, las firmas de maquillaje más vendidas en México

Publicado el
13 jun. 2017

El conglomerado francés L'Oréal se refuerza como uno de los líderes de belleza en el mercado mexicano. Sus firmas de cosméticos Maybelline y L'Oréal fueron las más vendidas durante 2016,según indica un estudio reciente del portal Tiendeo.mx.

La supermodelo Gidi Hadid como imagen de Maybelline NY, una de las firmas de maquillaje más vendidas en México. - L'Oreal


Según la empresa de e-commerce, las marcas y productos de maquillaje de bajo costo se están afianzando en el mercado mexicano. De hecho, datos de Tiendeo.mx arrojaron que un 95% de las consultas sobre firmas de maquillaje están relacionadas con insignias low cost. 

Además de su liderazgo en la venta online de cosmética en el país, el año pasado L'Oréal también se posicionó como uno de los top en el retail offline. De acuerdo con la consultora NPD, su firma Lancôme fue la tercera marca de maquillaje más vendida en México, detrás de MAC y Clinique, ambas de Estée Lauder.

Y es que el crecimiento de dichas empresas se debe, entre otros factores, a que las mexicanas gastan cada vez más en maquillaje, a pesar de la crisis económica nacional y el aumento de precios. De 2010 a 2015 el gasto en estos productos creció un 23%, mientras que el gasto promedio en México fue de 265 pesos al mes en 2016, según el estudio de hábitos de consumo de Tiendeo.

Este gasto ubicó a las mexicanas en el tercer lugar de las mujeres latinoamericanas que más invierten en estos artículos, después de Brasil que gasta 595 pesos mensuales y Venezuela que invierte 285 pesos.

Las mujeres del país absorben el llamado impuesto rosa a los productos femeninos de cuidado personal e higiene, que en 2016 fue de un 11% más en comparación con los artículos para hombres.

Actualmente, el sector de la belleza aporta el 1% del Producto Interno Bruto de México, y se prevé que la industria crezca al menos un 25%, es decir, 10 veces más que la economía nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.