L'Oréal se hace con la especialista de la realidad aumentada ModiFace

El gigante de la cosmética L'Oréal ha anunciado la adquisición del 100% del capital de ModiFace, compañía canadiense especializada en la inteligencia artificial aplicada al universo de la belleza. Esta compra se enmarca en la estrategia de aceleración digital puesta en marcha por el grupo francés.


La start-up canadienne rejoint la galaxie L'Oréal. - ModiFace

“Con sus equipos y tecnología sin igual, así como sus sucesivos avances en la ‘beauty tech’, ModiFace contribuirá a reinventar la experiencia de la belleza a través de innovadores servicios para ayudar a nuestros consumidores a descubrir, probar y elegir productos y marcas”, ha explicado la directora digital de L’Oréal, Lubomira Rochet.

Creada en 2007 por Parham Aarabi, la compañía ModiFace ha destacado con las pruebas virtuales de maquillaje, coloración y diagnósticos de la piel. Una tecnología de seguimiento de la piel y de los colores que cuenta actualmente con una treintena de patentes. A través de esta compra, la estructura, afincada en Toronto y con 70 empleados, se une a la “Digital Services Factory” de L’Oréal, al mismo tiempo que seguirá desarrollándose en los entornos de investigación universitaria con los que trabaja.

Esta adquisición confirma el interés de L’Oréal por las tecnologías de realidad aumentada. El grupo francés lanzó en 2014 su propia aplicación para móvil en la que ofrece las pruebas virtuales Makeup Genius. Más recientemente, durante el verano de 2017, la firma firmó una colaboración a nivel mundial con el especialista de aplicaciones de belleza Perfect Corp, con el objetivo de que sus marcas estén presentes en la aplicación YouCam Makeup.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaPeluqueríaBelleza - OtroBusinessInnovaciones
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER