L'Oréal recibe el sello de platino por su gestión sostenible en Chile

Por tercer año consecutivo, la división de L’Oréal en Chile ha entrado en el segundo puesto de la lista de las empresas más sostenibles del país sudamericano, según el Ranking de Sustentabilidad Empresarial 2017 de la organización PROhumana. Este año, dicha entidad ha otorgado el sello de platino a la gestión sostenible de L’Oréal Chile.


L'Oréal recibe sello de platino por su gestión sostenible en Chile - L'Oréal Chile

Sobre la distinción, Enrique Teixidó, director general de L’Oréal Chile, destacó que este alto reconocimiento es fruto de la adopción de un propósito común: "Pasión por más Belleza para Todos", lema sobre cuya base se construye el compromiso de sustentabilidad de L’Oréal.

"Esto determina nuestras decisiones en toda la cadena de valor, con una vuelta a la economía sostenible que nos posiciona como la compañía número uno en cosmética y refuerza nuestra reputación: L’Oréal ha sido reconocida por octava vez como una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere y número uno en Igualdad de Género según Equileap", declaró Teixidó. 

Este es el segundo reconocimiento que la división chilena de L'Oréal ha recibido en territorio nacional durante el 2017, ya que el pasado mes de julio logró consagrarse como la empresa cosmética líder en atracción y retención de talentos en el sector, según el estudio Merco 2017.

La organización chilena PROhumana, cuyo eje gira en la “Sustentabilidad Empresarial”, es una organización chilena independiente fundada en 1997. En 2005 lanzó el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana, como una forma de reconocer a aquellas empresas que destacan por su nivel de desarrollo del Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable, para lo que utiliza una evaluación integral y una encuesta de trabajadores.

Cabe recordar que, firme con el compromiso ambiental que la compañía ha asumido a nivel global de cara al 2020, la filial chilena de L’Oréal anunció apenas a finales de agosto la certificación de su central de distribución de San Bernardo como "Carbono neutral", garantizando la contabilización y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero.
 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

BellezaBusiness