Publicado el
17 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal recibe distinción internacional

Publicado el
17 abr. 2017

La organización internacional Equileap, creada para acelerar el progreso hacia la igualdad de género en el trabajo, acaba de publicar su primera clasificación multisectorial que muestra el comportamiento de las empresas más grandes en el mundo en relación con la igualdad de género. El ranking mundial fue liderdo por L’Oréal.

L’Oréal recibe distinción internacional - L'Oréal


L'Oréal conquistó el lugar número 1 entre las más de 3.000 empresas a nivel mundial en 23 países sobre la base de 19 criterios de igualdad de género. La información fue tomada de fuentes públicas e investigada de forma manual, en colaboración con el Grupo de Economía Sostenible de la Universidad de Maastricht en Holanda.

Sobre esta distinción, Jean-Claude Le Grand, vicepresidente senior de desarrollo de talento de L'Oréal y Director de Diversidad declaró: "Nuestra creencia es que la igualdad de género es un pilar estratégico para el funcionamiento y crecimiento de la empresa. Creemos firmemente que los equipos plurales tienen más éxito. Ser reconocido como un defensor de la igualdad de género a más de 3.000 empresas de todo el mundo es un gran honor y un incentivo para ir más lejos".

De acuerdo a los datos oficiales publicados por L'Oréal, en el grupo francés las mujeres representan el 70% de la plantilla total de la empresa, el 62% de los ejecutivos, el 33% de los miembros del Comité Ejecutivo y el 46% de los miembros de la Junta; 58% de las marcas de L'Oréal son dirigidas por mujeres.

En reconocimiento de su progreso en la igualdad de género en el lugar de trabajo, L'Oréal recibió las certificaciones GEEIS (Estándar Europeo y de Género Internacional Igualdad) y EDGE (Certificación de Negocios Global para la Igualdad de Género) en 30 países .



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.