L'Oréal podría hacerse con una participación mayoritaria en Nanda

Tras haber adquirirdo el pasado mes de marzo ModiFace, compañía especializada en la inteligencia artificial aplicada al universo de la belleza, L'Oréal podría, una vez más, ampliar sus actividades. El gigante mundial de la belleza ha sido elegido como candidato privilegiado para hacerse con una participación del 70% en la compañía surcoreana Nanda, especializada en la distribución de artículos de moda y productos de cosmética en internet. Esta operación, sobre la que L'Oreal no ha querido hacer comentarios, está estimada en cerca de 400 000 millones de won (305 millones de euros) según ha comunicado este martes el Korea Economic Daily.


Photo d'archives/REUTERS/Benoit Tessier

Al igual que Unilever, que hace siete meses se hizo con el grupo surcoreano de cosmética Carver Korea; o Estée Lauder, quien en octubre de 2015 adquirió una participación minoritaria en las marcas coreanas Dr.Jart+ et Do The Right Thing; L'Oréal se suma al entusiasmo suscitado por las marcas coreanas de belleza en el mundo, sobre todo en Asia y mas particularmenete en China.

La República Popular China genera un fuerte crecimiento para L'Oréal, quien el pasado mes de marzo nombró a Stéphane Rinderknech, director general de L'Oréal en China, como miembro de su comité ejecutivo. Una llegada que se hace efectiva cuando, el año pasado, la región Asia-Pacífico registraba el mayor crecimiento del grupo, un aumento del 12,3%, encabezado por los consumidores chinos y, en concreto, en la división L'Oréal Lujo en China y Hong Kong.

Nanda, cuya actividad comenzó en internet antes de abrir sus primeras tiendas físicas en Corea del Sur, Tokio y Hong Kong, cuenta con una línea de ropa, Style Nanda, y su marca de cosméticos 3CE. La compañía registró en 2016 una cifra de ventas de 129 000 millones de won frente a los 109 000 millones del año anterior.

Sarah Ahssen con Reuters

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaBelleza - OtroBusiness