Publicado el
15 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L´Oréal contará con un nuevo centro de distribución en Argentina

Publicado el
15 dic. 2017

Este 14 de diciembre, L'Oréal Argentina anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. El complejo será construido en la plataforma logística Norlog que se encuentra ubicada en el Municipio de Tigre y es considerada una de las más modernas de América Latina, destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías.


L´Oréal contará con un nuevo centro de distribución en Argentina - Web L´Oréal Argentina


Según confirmó la compañía, el proyecto y la obra demandarán una inversión de 22 millones de dólares. La construcción del Centro de Distribución se extenderá durante todo el próximo año para ser inaugurado en 2019.

Este nuevo polo logístico gestionará más de 6000 productos y hasta 150 millones de unidades. El nuevo Centro de Distribución de L'Oréal Argentina duplicará el tamaño del complejo que opera actualmente y podrá administrar más del doble de unidades. 

"En la actualidad, el 75% de las ventas de L’Óréal en Argentina corresponden a productos fabricados localmente. Por lo tanto, este nuevo centro permitirá aprovechar y administrar todas las oportunidades de exportación que se presenten" señala el comunicado de la compañía.

Una de las virtudes que destaca L'Oréal Argentina del proyecto es que será 100% sostenible y contará con la supervisión de la firma especializada The Green Group, la cual ha definido la tecnología que esta operación debe incorporar para asegurar una sostenibilidad total.

La construcción se realizará en 2 etapas, correspondiendo a la primera 24 000 metros cuadrados, que luego se completarán con 6000 metros cuadrados adicionales en la segunda etapa. 

“Esta inversión es un paso fundamental en la estrategia de transformación de L’Oréal en Argentina, con una gran vocación de conquista, ambición de crecimiento, plena confianza en el futuro del país y visión de largo plazo”, expresó Marcelo Zimet, Director General de la división argentina de L'Oréal.

L'Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y cuenta con una catalogo de 16 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L'Oréal Luxe.

A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.