Publicado el
19 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal anuncia nueva estructura en México y América Latina

Publicado el
19 dic. 2016

Jean‐Paul Agon, presidente y director mundial de L’Oréal, anunció que se llevan a cabo cambios en la estructura de la compañía en la Región Américas, efectivos a partir de este mes.


Los países de la Zona Hispanoamericana y Brasil ahora formarán parte de una misma entidad: la Zona América Latina. - L'Oréal

 

En un comunicado de prensa, la compañía informó que los países de la Zona Hispanoamericana y Brasil ahora formarán parte de una misma entidad: la Zona América Latina, bajo la responsabilidad de Javier San Juan, quien desde enero de 2014 se desempeñó como presidente y director de L’Oréal México y L’Oréal Zona Hispanoamericana y "quien cuenta con la legitimidad y confianza para liderar esta nueva entidad".

"En años recientes, México y Brasil han experimentado profundos cambios: México ha regresado al camino del fuerte crecimiento (...) Al mismo tiempo Brasil redefinió sus prioridades estratégicas y llevó a cabo con éxito la importante adquisición de Niely Cosméticos", aseguró la compañía.

"Para fortalecer el desarrollo de la compañía en este continente, se crea la Zona América Latina, integrada dentro de la Región Américas, con el fin de mantener una visión económica de conjunto y perseguir sinergias y el intercambio de buenas prácticas entre América del Norte y Sudamérica".

La empresa de belleza también tomó la decisión de nombrar un director dedicado exclusivamente a L’Oréal México, considerando la gran responsabilidad que conlleva incluir a Brasil dentro de lo que era la Zona Hispanoamericana y la importancia estratégica de México para el grupo, junto con su gran potencial de crecimiento.

El designado para dicho puesto fue el francés Jean-Noël Divet, quien funge desde este mes como presidente y director general de L’Oréal México, después de 31 años de carrera dentro de Grupo L’Oréal. Divet trabajó en el área de Marketing en las filiales de Francia, Brasil y Argentina, para después tomar la Dirección General de Portugal y posteriormente de Polonia.

Según con la información publicada en la nota de prensa, L'Oréal tiene fuertes ambiciones para la región y para México, "por lo que el Sr. San Juan y el Sr. Divet, quienes cuentan con una gran experiencia, poseen todas las cualidades necesarias para enfrentar este reto".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.