L'Oreal abre en México la mayor planta de producción de tinte de pelo del mundo

MADRID - El Grupo L'Oréal ha anunciado este martes la apertura en Villa de Reyes, México, de la planta de producción de tinte de pelo más grande del mundo en términos de capacidad de producción, con la que abastecerá tanto a América latina como a Norteamérica.

Se trata de la segunda planta de producción de la compañía en México, tras la ya existente en México DF. En este caso, L'Oréal ha invertido un total de 100 millones de dólares, unos 76,9 millones de euros, y ocupará 32.000 metros cuadrados del Parque Industrial Logistik II de esta ciudad del estado de San Luis de Potosí.


Uno de los productos de coloracion de L'Oréal

"Hemos decidido abrir una nueva planta de producción en México ya que éste es uno de los países más estratégicos para el Grupo", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Operaciones, Jean-Philippe Blanpain, quien ha insistido en el compromiso de la compañía de ofrecer "productos de alta calidad y gran valor".

En consonancia con los objetivos del Grupo de llegar a unos 1.000 millones de nuevos consumidores en los próximos diez años, esta nueva fábrica es también una parte de la estrategia global de L'Oréal hacia una mayor especialización de su producción por segmento de negocio.

La planta de San Luis de Potosí inició sus operaciones en abril de 2012, con una producción específica de más de 100 millones de unidades en 2013, y más de 210 millones en 2014, lo que sumados a la producción de la planta de México DF conllevará una producción total de 400 millones de unidades de cosméticos en el país.

En la actualidad fabrica tintes para L'Oréal Paris, Garnier, Carson SoftSheen y, desde 2013, para L'Oréal Professionnel.

En cuanto a la sostenibilidad, la planta ya cuenta con tecnologías avanzadas para el tratamiento de agua y equipos de energía solar, mientras que los equipos de energía eólica serán una realidad en los próximos meses. Asimismo, también está en proceso de convertirse en certificación LEED.

L'Oreal México ya ha reducido el consumo de agua y las emisiones de CO2 en un 60%, sobrepasando sus objetivos de reducir ambos consumos en un 50% en 2015.

Además, contribuye a la economía local de la región de San Luis de Potosí, ya que gracias a esta planta se han creado 400 empleos directos y 800 indirectos.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

CosméticaBelleza - OtroIndustria