L'Oréal Uruguay recibe el Sello de Responsabilidad Cultural 2017

Este 1 de diciembre la división uruguaya de L'Oréal confirmó que fue reconocida con el Sello de Responsabilidad Cultural 2017 por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. El evento de premiación tuvo lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo en el marco del Festival Internacional de Innovación Social. El reconocimiento fue otorgado por el apoyo de la compañía a los Fondos de Incentivo Cultural y por su compromiso y aporte a proyectos artísticos y educativos en todo el país.

L'Oréal Uruguay recibe el Sello de Responsabilidad Cultural 2017 - L'Oréal Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay confirmó a través de un comunicado que L'Oréal Uruguay junto con otras nueve empresas aportaron con más de 32 millones de pesos uruguayos a proyectos específicos y con cerca de 5 millones al Fondo Global de la institución.

Ha sido el director general de L'Oréal Uruguay, Anibal Scavino en representación del resto de la compañía quien recibió el premio que consiste en una reproducción exacta del monumento nacional a Abayubá, unos de los más emblemáticos del país y obra del escultor uruguayo Juan Luis Blanes. 

L’Oréal desembarcó en Uruguay en 1950 a través de un distribuidor. En ese año se inaugura la planta local, fabricando productos de L’Oréal y Helena Rubinstein. Posteriormente, el 23 de abril de 1959 se constituye la sociedad anónima Cosmex S.A. y en 1962, mediante la compra de la sociedad al agente, la empresa se transforma en filial. La compañía fue fabricante y distribuidora hasta 1994 y para el año 2000 cambia su anterior razón social por L'Oréal Uruguay S.A.

En el mercado uruguayo L'Oréal comercializa más de 20 marcas de sus divisiones: productos gran público, con L’Oréal París, Garnier, Maybelline New York, Essie, Vogue; productos profesionales, con L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken y Matrix; productos de lujo, con Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Diesel, Paloma Picasso, Guy Laroche, Viktor & Rolf. Clarisonic y finalmente, productos de cosmética activa, con las marcas Vichy y La Roche-Posay.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Eventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER