L'Oréal Argentina cierra con éxito el primer año de su programa de empleabilidad

A través de un comunicado publicado en su página oficial, L’Oréal Argentina anunció el pasado jueves 7 de diciembre el cierre del primer año de su programa de empleabilidad “Belleza por un futuro” con más de 300 egresados.


L’Oréal Argentina cierra con éxito el primer año de su programa de empleabilidad - Vía L'Oréal

De los mismos, casi 90 estudiantes pertenecen a la escuela montada por L'Oréal en el espacio Central Park del barrio de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires. Las 213 personas restantes se egresaron en las cuatro sedes educativas que la firma de belleza construyó en el marco de iniciativa en la provincia de Tucumán.

La capacitación  impulsada por la marca es gratuita y contempla 500 horas de preparación profesional en peluquería y 300 horas en maquillaje. Además, quienes participan en la misma tienen incluidos los gastos de traslado y alimentación, además de las herramientas necesarias para capacitarse.

Según ha sido anunciado por L'Oréal, el objetivo que persigue el programa es que en 2020 sean 1 500 las personas que puedan acceder a un empleo después de pasar por esta capacitación.

Cabe recordar que en Argentina existen aproximadamente 42 000 peluquerías registradas, y los puestos de trabajo directo en este rubro ascienden a 120 000. Por otra parte, la facturación de este sector representa el 1% del PBI argentino.

El programa “Belleza por un futuro” fue lanzado en noviembre de 2016. El mismo se lleva a cabo con la supervisión de la Fundación Pescar, especialista en programas para la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Responsabilidad Social y la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.

L’Oréal, por su parte, está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Eventos