Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kiko Milano se declara en bancarrota en Estados Unidos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2018

Kiko USA, la filial americana de la marca de belleza a precios reducidos Kiko Milano, propiedad del grupo italiano Percassi, se ha acogido al Capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, que permite a las empresas reestructurarse. 


Tienda Kiko - DR


En el documento enviado al Tribunal de bancarrota del Estado de Delaware, Frank Furlan, director de Kiko USA desde junio de 2017, señala que las ventas realizadas por la marca, establecida desde 2014 en el país, ya no son suficientes para cubrir los gastos del alquiler de tiendas y los salarios de los empleados.

Según el ex CEO de Perfumania, quien también se desempeñó en el Swatch Group, esta situación se debería en gran medida a la disminución de la asistencia a los centros comerciales de Estados Unidos que se debe, entre otras cosas, a la mayor competencia de las ventas en línea. La gran mayoría de las 29 tiendas estadounidenses de la marca se encuentran en centros comerciales.

Kiko USA, que emplea a 244 personas, incluidas 95 de tiempo completo, reducirá su presencia en el país, concentrándose en solo cinco tiendas, que tienen la característica de estar expuestas a clientes locales e internacionales la de Times Square en Nueva York. El cierre de las 24 unidades restantes, que se espera que resulte en una reducción significativa de la fuerza laboral, reduciría las pérdidas operativas en 7,1 millones de dólares.
 
Sin embargo, la red podría volver a desarrollarse más adelante, esta vez junto a un socio minorista especializado. Antes de esto, la marca quiere ajustar mejor su oferta para este mercado y fortalecer las operaciones de marketing.
 
Cabe resaltar que Kiko también está presente en los Estados Unidos a través de su tienda virtual y por medio de Amazon desde hace algunos meses. Por su parte, las ventas en línea registraron un crecimiento a dos dígitos.
 
En 2016, Kiko Milano, que actualmente cuenta con más de 1000 tiendas en todo el mundo, generó una facturación de 600 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.