Publicado el
28 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kik pretende extender el acuerdo sobre la seguridad en el sector textil a otras regiones del mundo

Publicado el
28 may. 2013

Kik y sus camisetas a menos de 3 euros, para toda la familia

¿A qué es debido este exceso de humanismo por parte de Kik Textilien? La cadena alemana de descuentos quiere que el acuerdo sobre la seguridad firmado por numerosos actores del sector después del drama industrial ocurrido en una fábrica textil de Bangladesh el pasado mes de abril abarque otras zonas. Kik piensa especialmente en Pakistán. En un comunicado, la dirección precisa que se están llevando a cabo negociaciones con asociaciones como ILO (International Labour Organisation) y otras instituciones. “Nuestro objetivo es que, en todas las regiones, como por ejemplo Pakistán, los estándares de las condiciones de trabajo, de protección contra incendios y de seguridad en las fábricas sean los mismos”, ha declarado Micael Arretz, director de Kik a cargo de la dirección del desarrollo sostenible y de la comunicación corporativa.

Cabe mencionar que en 2012, Kik, conocido por sus productos a bajo precio, estuvo en el centro de la actualidad en Alemania debido a un incendio en una fábrica en Pakistán. En el comunicado, Kik recuerda que las piezas etiquetadas con su nombre encontradas entre los escombros dedel derrumbe de Bangladesh están relacionadas con un importador. “Desde 2008, no hemos hecho pedidos a ningún subcontratista basado en el barrio del Rana Plaza (barrio de la capital Dacca, donde el derrumbe de un edificio causó más de 1.000 muertos)”, precisa el comunicado.

Uno de los objetivos de Kik es ampliar el número de pedidos directos a fabricantes, que ya a nivel mundial representan el 80%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria