Por
EFE
Publicado el
31 jul. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering incrementó sus beneficios un 2,3% en el primer semestre de 2013

Por
EFE
Publicado el
31 jul. 2013

París - El grupo francés del lujo Kering (antiguo PPR) anunció el jueves un incremento del 2,3% de sus beneficios netos en el primer semestre de 2013, con una facturación 4.678 millones de euros, un 1,4% más que el mismo período del año precedente. El resultado de explotación corriente del grupo fue de 843 euros durante los primeros seis meses del año, frente a los 824 millones del mismo período de 2012.

Desfile masculino Saint Laurent primavera-verano 2014 | Foto: Pixel Formula)


Las ventas de la división lujo del grupo aumentaron un 8%, informó en un comunicado, en el que Kering destacó la aportación de sus marcas principales en un entorno económico de crisis. El resultado operativo (Ebitda) del grupo alcanzó los 983 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo período del año anterior, precisó. François-Henri Pinault, presidente del grupo, destacó al comunicar los resultados semestrales la contribución de la división del lujo y el equilibrio geográfico de la aportación de cada una de las marcas.

Kering extiende para el resto del año sus previsiones de resultados del primer semestre y de mejora de sus comportamientos comerciales y financieros. El pasado 22 de marzo PPR anunció su cambio de nombre a Kering, que controla marcas del sector del lujo como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney y Boucheron.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Negocios