Por
AFP
Publicado el
25 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering crece en el tercer trimestre gracias a las ventas de Gucci

Por
AFP
Publicado el
25 oct. 2017

El grupo de lujo Kering continúa con su crecimiento en el tercer trimestre, con ventas que han llegado a los 4.000 millones de euros y un crecimiento orgánico del 28,4% gracias a Gucci, cuya cifra de ventas sigue espectacular.


Gucci tient une belle forme - Gucci


Entre julio y septiembre, el grupo de François-Henri Pinault registró una cifra de ventas de 3.920 millones de euros, netamente por encima de lo previsto por los análisis Factset y Bloomberg, que habían establecido el crecimiento en 3.710 millones y 3.720 millones de euros respectivamente.

Kering y su veintena de marcas (Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Puma o Balenciaga) han crecido en un año un 23,2% en datos publicados y un 28,4% en datos orgánicos, aprovechando el impulso del primer y segundo trimestre cuando registró un crecimiento del 28,6% y del 24,6% contra el 8,1% del conjunto del 2016.

“La excelente ejecución de nuestras estrategias, tanto a nivel de grupo como en cada una de nuestras marcas, nos ha permitido registrar de nuevo un fuerte crecimiento trimestral”, se ha felicitado François-Henri Pinault en un comunicado este martes en el que el grupo hablaba de “crecimiento excepcional”. “A pesar de los efectos negativos de cambio y de bases de comparación cada vez más elevadas, confiamos en la capacidad de Kering de alcanzar un año récord”, ha resumido el CEO.

En el lujo, la locomotora del grupo, el crecimiento orgánico ha crecido un 32,3% gracias a las ventas de la firma italiana Gucci, su principal fuente de beneficios. La marca, que registró un año caótico en 2015, se recuperó progresivamente en 2016 y este tercer trimestre ha registrado un crecimiento orgánico del 49,4%, tras el 48,3% y el 39,3% de los dos trimestres anteriores.

“Se trata de un rendimiento más importantes debido a las elevadas bases de comparación” para Gucci, según ha resumido el director financiero Jean-Marc Duplaix, a lo que ha añadido que “las ventas online [de la marca] han crecido a tres cifras”.

“Hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos en relación a nuestro plan inicial”, ha declarado la firma. “Hay aún muchos ejes que nos hacen confiar en l capacidad de crecimiento de Gucci para el cuarto trimestre y en adelante”, señala Jean-Marc Duplaix.

Las acciones de Kering crecieron un 6% a 384,45 euros en la mañana del miércoles tras el anuncio de los resultados trimestrales y, en un momento, alcanzaron el nivel récord de 390 euros. Las acciones de Kering han aumentado cerca de un 80% desde principios de 2017, posicionándose entre las compañías con mejores rendimientos en Francia y Europa.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios