Publicado el
10 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering confirma que ha iniciado la búsqueda de un comprador para Volcom

Publicado el
10 abr. 2018

Kering anunciaba el viernes que ya ha iniciado el proceso de cesión de su marca de ropa deportiva Volcom, especialista en deportes de deslizamiento. No es ninguna sorpresa, ya que François-Henri Pinault no ocultaba sus intenciones el pasado mes de febrero, sino más bien una confirmación oficial en el marco de una publicación financiera antes de hacer públicos sus resultados financieros del primer trimestre, previstos para el próximo 24 de abril.


Photo REUTERS/Charles Platiau


"De acuerdo con su estrategia de consagrarse por completo al desarrollo de sus casas de lujo, el grupo ha dejado constancia de que Volcom ya no es un activo estratégico y ha iniciado el proceso de cesión. A Volcom se le aplicará la norma NIIF 5 Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas a partir de la publicación de la cifra de negocios del primer trimestre de 2018", precisaba el documento.

Los movimientos de cartera que se están realizando o que están por venir son muchos en el periodo actual para el grupo Kering. Esta clasificación entre activos no estratégicos en venta también está presente en otras tres marcas en este primer trimestre de 2018: Stella McCartney, cuya parte venderá Kering a la diseñadora del mismo nombre según un proceso que no debería completarse hasta el primer trimestre de 2019, Puma, de la que el grupo se deshará a través de una distribución efectiva de acciones entre los accionistas de Kering, prevista el 16 de mayo de 2018, y Volcom, para la que se busca comprador. 

Con la excepción del caso de Stella McCartney, que desea recuperar el control total, las otras dos cesiones en curso entran dentro del proceso de Kering de concentrarse única y exclusivamente en el mundo del lujo, sin excepciones. Al menos cuando el grupo encuentre un comprador para Volcom.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.